Port Aventura

Visitar Port Aventura

Port Aventura

En plena Costa Daurada, en la provincia de Tarragona, a caballo entre las localidades de Vila-Seca y Salou, se encuentra uno de los parques temáticos más importantes del sur de Europa: Port Aventura.

Fundado en el año 1995, Port Aventura está dividido en 5 zonas temáticas: Mediterránea, Polynesia, China, México y Far West, cada una de ellas con su propia ambientación y sus propias atracciones. Si vamos a visitar Port Aventura debemos conocer la atracción estrella del parque, el Dragon Khan, una montaña rusa de 1250 metros de longitud y 45 metros de altura que con sus 8 loopings fue en su día la montaña rusa más grande de Europa y ha sido imitada de diversas maneras en posteriores parques creados en todo el mundo.

Otra atracción importante es la Stampida, una montaña rusa construída en madera con doble carril y dos trenes, uno rojo y otro azul, que caminan en paralelo en gran parte del recorrido, pero que también se separan y se cruzan de frente en otra parte del trazado. Además, por la parte interior del recorrido tiene integrada otra pequeña montaña rusa para niños, llamada Tomahawk.

Pero Port Aventura no solo tiene montañas rusas. Hay infinidad de atracciones para todas las edades. En el área de la Polinesia podemos encontrarnos con el Tutuki Splash, un impresionante descenso en barca por unas cataratas. O podemos realizar un viaje en canoa por ríos y lagos, en el que los más pequeños podrán ir acompañados de un adulto. O descubrir el mundo submarino gracias al Sea Odyssey.

En China podrás subirte al Dragon Khan, pero si padeces vértigo podrás darte un paseo en uno de los barcos imperiales que parten hacia la Mediterrània. Y si vas con niños, estos disfrutarán con las atracciones infantiles que existen en esta zona.

En México disfrutarás de un viaje inolvidable en el tren de la mina, un trayecto por una antigua mina de plata en el que todo parece temblar. Y sólo si eres muy, pero que muy osado, te recomendamos subirte al Huracan Condor. ¿Que qué es? Imagínate subido a una altura de 100 metros y de repente, ¡zas!, comienzas a descender en caída libre, durante unos breves pero angustiosos segundos en los que recorres 86 metros.

Atracciones en Port Aventura

Repuestos de la impresión de Hurakan Condor, continuamos nuestro recorrido por Port Aventura para adentrarnos en el Far West, nuestro particular poblado del oeste en el que disfrutaremos de un emocioante descenso por los rápidos en una especie de donuts flotantes. También puedes conocer el río montado en uno de los troncos qeu flotan en el agua. Si te va la marcha deberías subirte a la Stampida y disfrutar de velocidades de vértigo. Y si eres un poco más tranquilo, puedes subirte al tren de vapor en la estación de Penitence y dejarte caer hasta la Mediterrània.

Port Aventura también te ofrece infinidad de espectáculos. En la Polinesia podrás disfrutar de la música y la danza tradicional de aquella región del mundo en el Aloha Tahití. También asistirás a una bella muestra de las aves más hermosas en el espectáculo titulado Aves del Paraíso. En Bora Bora te enseñarán a ponerte un pareo de mil formas diferentes y podrás participar en directo en un rodaje para el cine.

China te ofrece un espectáculo increíble a base de burbujas de jabón, una exhibición acrobática en China Town y una divertida historia de marionetas para los peques.

Mexico, cómo no, nos trae a sus mariachis y danzas mexicanas. Además, en el Templo del fuego acompañarás a un explorador en la búsqueda del tesoro prohibido.

En el Far West podrás asistir en riguroso directo al más desternillante espectáculo del Saloon, en el que la Madame y sus chicas bailarán para nosotros el famosísimo Can Can. Eso, si no lo impido alguna pelea de las haituales en el Saloon. También en el Far West disfrutarás de aventuras y acción en el fortín más loco del Far West, un espectáculo en el que solo pueden participar los mejores especialistas.

Caribe Aquatic Park en Port Aventura

Si lo que te apasionan son las atracciones con agua, junto al Port Aventura dispondrás de un parque temático dedicado en exclusiva a las atracciones de agua. Se trata del Caribe Aquatic Park, en el que podrás refrescarte y pasártelo a lo grande con los tuyos, donde no pararás de bajar por toboganes y rápidos.